• Caracas, Venezuela
  • October 20, 2020
0 Comments

La empresa biotecnológica italiana MHOX trabaja en un ambicioso proyecto: reemplazar los ojos humanos por unos sintéticos totalmente funcionales, con el objetivo de mejorar el rendimiento, hasta el punto de poseer una conexión Wi-Fi que permita enviar la información captada. 

Esta compañía de biotecnología italiana MHOX  que aspira no sólo a corregir la vista de aquellas personas con mala visión sino a aumentarla más allá de los estándares humanos, hasta el punto de poseer una conexiónWi-Fi que permita enviar la información captada, mediante la creación de ojos sintéticos funcionales

Una empresa biotecnológica italiana se ha embarcado en un ambicioso proyecto: reemplazar los ojos humanos por unos sintéticos totalmente funcionales, con el objetivo de mejorar el rendimiento, hasta el punto de poseer una conexión WiFi que permita enviar la información captada. 

Los ojos bioimpresos harían que los lentes tradicionales y de contacto, así como la cirugía con láser sean cosa del pasado.   

 

Científicos trabajan en el proyecto Enhance Your Eye (EYE), para crear ojos sintéticos con cámara que puede tener  Wi-Fi.

 

 Según MHOX, los últimos desarrollos en bioimpresión 3D y biohacking les permiten imaginar que en el futuro cercano sería posible imprimir partes del cuerpo orgánicas y funcionales, permitiendo al humano reemplazar órganos defectuosos o mejorar el rendimiento estándar, afirma el diseñador principal Filippo Nassetti. 

 Con EYE, su proyecto se basa en la idea de aumentar el sentido de la vista, aumentando las funcionalidades del ojo con las que actualmente manejan otros segmentos corporales o dispositivos externos.

¿Cómo funciona?

El EYE sería creado mediante una bioimpresora 3D, que utilizaría una aguja especial para situar los diferentes tipos de células y reproducir la estructura adecuada del ojo humano. 

Estas células están contenidas en una sustancia especial llamada bio-tinta y la impresora puede cambiar entre diferentes bio-tintas para recrear la diferenciación de los tejidos. 

Una vez que las células se caen, se juntan automáticamente. Por lo tanto, los EYE son completamente orgánicos. 

  Actualmente mediante este tipo de tecnología es posible crear órganos humanos como las orejas, los vasos sanguíneos y los riñones, pero los ojos siguen siendo difíciles de elaborar debido a su complejidad. 

Para la instalación de EYE, los sujetos primero se someten a una operación quirúrgica para eliminar sus ojos naturales e insertar un nuevo componente orgánico llamado cubierta en sus cabezas. 

Esto actuaría como un punto de conexión permanente entre las fibras musculares del ojo sintético y los nervios ópticos en el cerebro, lo que permite cambiar y actualizar los ojos como dispositivos electrónicos. 

Para reemplazar el EYE, el usuario solo debe colocarlo en posición dentro del cráneo, y los tejidos de la cubierta y el EYE se conectan automáticamente.

Tipos de EYE

Los diseñadores de este proyecto predicen que el producto estará en el mercado a principios del año 2027 y que existirán tres tipos de ojos:

  • Sano: prácticamente igual que el humano, sirve como reemplazo para personas con enfermedades o un trauma que de otro modo serían ciegas o con limitaciones visuales.
  • Mejorado: aumenta la visión y permite el uso de filtros (vintage, blanco y negro, etc.), varían o cesan al ingerir una pastilla enzimática.
  • Avanzado: captura o graba lo que la persona está viendo y posee una conexión Wi-Fi para compartir imágenes o videos.

Acerca del proyecto

 Según MHOX, este proyecto es un concepto de diseño basado en una visión intuitiva de cómo las tecnologías existentes podrían evolucionar. Pronostican que la bioimpresión y el biohacking habrían logrado avances impresionantes para 2027.  

Los diseñadores de este proyecto predicen que el producto sirve como reemplazo para personas con enfermedades que de otro modo serían ciegas), mejorado (aumenta la visión y permite el uso de filtros, similares a los de Instagram, que varían o cesan al ingerir una pastilla) y avanzado (captura o graba lo que la persona está viendo y posee una conexión Wi-Fi para compartir imágenes o videos).  

  Además, a menudo en el pasado, la ficción de diseño ha presionado el interés sobre la posible evolución tecnológica, liderando el camino hacia nuevos desarrollos tecnológicos y debates éticos conectados y les gusta pensar en este proyecto como un pequeño paso en esa dirección. 

En Tecnología Hoy traemos esta innovación del áerea de la salud para incentivar la búsqueda de soluciones que ayudaran al joven venezolano RUFO CHACÓN VELANDRIA PARADA  que fue abaleado por perdigonadas del Régimen venezolano y perdió la vista, de modo de que personas o Instituciones como la Clínica de Bogotá llamada “El Centro Oftalmologico Barraquer ”   que desea ayudarlo y  pudieran estar en contacto con estos científicos para plantearle su posible colaboración en pro de una  cura para este mártir venezolano que le destrozaron la vista y su vida.

Siempre se puede hacer algo, lo importante es desear hacerlo.

Licdo.. Néstor Flores Araujo

nafagot@gmail.com

Twitter: @nafagot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *